Buscar este blog

viernes, 18 de junio de 2010

M3 GT2 Art Car


El automovilismo y el arte coinciden en el último Art Car, que se presentó hoy en el Centro Pompidou de París, un BMW decorado por el artista estadounidense Jeff Koons con líneas de colores vivos, que correrá las 24 horas de Le Mans.

El "rey del kitsch" destapó su obra frente a la prensa internacional y dejó ver un deportivo adornado con largos trazos amarillos, rojos, verdes o azules que recorrían el capó, el techo, las puertas y el alerón para juntarse en la parte trasera en una explosión blanca.

Según explicó el artista, con este trabajo quiere resaltar el "dinamismo", la "vitalidad" y la "energía" de una carrera de coches como la de Le Mans, la prueba automovilística de resistencia más antigua del mundo en la que compiten todo tipo de vehículos en un circuito por las calles de esta ciudad del oeste de Francia.

El estampado del BMW M3 GT2 fue diseñado por computadora e imprimido en película de vinilo, que posteriormente fue pegada sobre la carrocería del coche.

Preguntado por esta elección, Koons explicó que no hubiera tenido tiempo suficiente para pintar directamente sobre el vehículo, como hicieron la mayoría de sus predecesores en el Art Car.

Durante el proceso creativo, el estadounidense mantuvo una intensa relación con los ingenieros que desarrollaron el bólido para así conocer las opciones que le ofrecían los materiales con los que se había construido.

Continua despues del salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.